Un cambio en el paradigma de la industria: la evolución en la construcción

Recientemente nuestra compañera Elena del departamento técnico ha estado visitando algunas de nuestras obras, como el nuevo hospital de Puertollano. Desde ahí, recibimos esta foto que nos hizo pensar en la evolución de la mujer en la construcción hasta día de hoy.

La industria de la construcción es uno de los pilares fundamentales de la economía global. Por ello, se espera que continúe experimentando una evolución constante gracias a la demanda de infraestructuras, viviendas y edificaciones comerciales.

En los últimos años hemos presenciado desde Grupo Descasur Relux un cambio notable en la rama de la construcción, concretamente en nuestras empresas Descasur Instalación y Descasur Industrial y es que cada vez se ven son más las mujeres que optan por formarse académicamente en este sector, como la arquitectura. Este cambio representa un hito importante en la dinámica laboral de la industria, mostrando el crecimiento y evolución de la misma.

Según datos recientes, el número de mujeres matriculadas en carreras y grados de este sector ha experimentado un aumento constante. Lo que hace años era considerado un terreno fundamentalmente masculino, ahora está siendo explorado y trabajado por personas de ambos géneros con talento y ambición para desarrollar la profesión.

Detrás de este cambio hay una combinación de factores clave: la creciente conciencia sobre la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo, un mayor acceso a oportunidades educativas y un cambio cultural que desafía los estereotipos de género en determinados sectores.

Desde Descasur Instalación seguiremos impulsando esta tendencia año tras año tanto en nuestros puestos técnicos como en mano de obra, fomentando la evolución de la industria en cualquier aspecto que permita seguir creciendo y dar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.